Elijamos nombre para nuestra Biblioteca


El ratón tiene razón. Toda Biblioteca Escolar que se precie debe tener un nombre y la nuestra no puede ser menos ¿Verdad? Así que vamos a ayudar al ratoncito de biblioteca y pensar un nombre bonito. Es más, mmm... ¡Menuda idea acabo de tener! ¿Por qué no elegimos también a una mascota? Sería genial no solo poner nombre a la biblioteca sino también contar con una mascota para que nos acompañe en los eventos y actividades que realicemos a lo largo del curso en la Biblioteca Escolar. Pero claro... ¿Cómo nos organizamos para elegir el mejor nombre? Somos muchos niños y niñas en el cole, así que pueden salir muchísimos nombres y dibujos para la mascota. A ver que piense... ¡Lo tengo! ¿Por qué no organizamos un concurso? ¿Os gusta la idea?

Las reglas del concurso serán las siguientes:

1. Puede participar todo alumno o alumna de Ciudad de los Niños, desde Infantil hasta PCPI.

2. Cada alumno/a solo podrá participar con un nombre para la biblioteca y un nombre/dibujo para la mascota.

3. El nombre para la biblioteca no deberá ser muy largo, con un máximo de cinco palabras. Deberá tener relación con la literatura y los libros, haciendo mención a la lectura, la fantasía, la aventura y demás aspectos relacionados con el mundo de los libros. Se permite también elegir el nombre de algún personaje español famoso relacionado con las letras como puede ser poetas, novelistas, dramaturgos...

4. El dibujo de la mascota debe realizarse en un folio A4 y a color. Puede ser un personaje real, como un animal por ejemplo, o inventado, como un libro con manos y piernas o una criatura que os inventéis vosotros. A la mascota habrá que ponerle nombre también.

5. No es obligatorio participar con ambas cosas, se puede participar únicamente proponiendo un nombre para la biblioteca o con el dibujo de la mascota.

6. Las propuestas deberán incluir el nombre, apellidos y curso del alumno/a para que sean aceptadas y sepamos quién las realiza.

7. Las propuestas se me entregarán a mí, Juan Francisco Moreno, en la Biblioteca Escolar en cualquier momento entre las 10:30 y las 12:30 horas de martes, miércoles o jueves, o bien cuando me veáis en clase, por los pasillos, en el patio...; cuando queráis. 

8. El plazo de presentación de propuestas comenzará a la vuelta de las vacaciones de Navidad y finaliza el próximo viernes, 11 de enero.

9. Un jurado compuesto por los miembros del Equipo Directivo y varios profesores que se presten a formar parte procederán a seleccionar las cinco propuestas de nombre y las cinco mascotas que más les gusten. Esas cinco propuestas se enviarán al Consejo Escolar, que será el encargado de elegir la propuesta de nombre y la mascota ganadoras del concurso.

10. El nombre de nuestra Biblioteca Escolar así como su mascota y los ganadores del concurso serán anunciados debidamente, recibiendo un premio.

¡Anímate a participar!








0 comentarios:

Dí lo que piensas...