Haciendo sitio en la biblioteca


La primera parte del trabajo ha consistido en retirar los libros de las estanterías y evaluar su estado. Por desgracia, como ya sabéis, la mayoría eran muy antiguos, estaban amarillentos por el paso del tiempo, deformados por la humedad y, en muchos casos, con desperfectos graves, además de existir gran cantidad de títulos inapropiados para nuestra biblioteca.


En pleno proceso de retirada de libros de las estanterías. 

Además de los libros, hubo que retirar las cortinas y apartas las numerosas cintas de vídeo en formato VHS que se encontraban en la sala. Por haber, figuraban allí una máquina de escribir bien antigua y un equipo de música que habrá que comprobar si aún funciona.


En la estantería superior se aprecia la considerable edad de los volúmenes.

Las estanterías de madera muestran evidencias del paso del tiempo y de la humedad, pero aún son útiles gracias al grosor de las baldas y porque no nos queda otra.


¡Qué pena da ver estanterías desnudas, sin libros!

Los volúmenes que sí se pueden aprovechar por contenidos, estado y aquellos que se pueden arreglar con algo de cola y paciencia, los he ido colocando en un rincón junto a mesas y sillas que había en la sala para proceder posteriormente a su catalogación.


Mucho trabajo por delante.

Aunque con algunos años a sus espaldas, al menos podré ir catalogando y colocando varias decenas de libros aptos para la biblioteca. No son todos de lectura pues muchos son enciclopedias algo antiguas pero funcionales, libros de teoría sobre determinadas materias y algunas colecciones de autores andaluces. Seamos positivos, menos da una piedra.

Trabajo duro para que con el inicio del año 2013 podamos disfrutar, por fin, de una biblioteca en el cole y podáis disfrutar de los libros que en ella se encuentren. Libros que, espero y deseo, podamos ir aumentando en cantidad y calidad con algunas incorporaciones nuevas mediante donaciones familiares o de editoriales.

Seguiremos informando.


2 comentarios:

Naiara González

Pienso que el Profesor Juanfran , con mucho esfuerzo y empeño , ha dedicado su valioso tiempo para darnos a los alumnos de Ciudad de los niños un rinconcito donde poder dedicar tiempo a culturizarnos y a saber expresarnos mejor
mil gracias , un gran beso , tú alumna Naiara Gónzalez (:

Biblioteca Escolar La Ciudad de los Libros

Muchas gracias por tus palabras, Naiara.

El mejor pago es vuestro reconocimiento así como el veros usar la biblioteca y disfrutar de ella.

Un besote.

Dí lo que piensas...