¡Esto va viento en popa!



Pues sí ¡Esto va viento en popa y a toda vela! Poco a poco el oscuro, húmedo, colapsado y lleno de polvo espacio anterior se va transformando en una sala espaciosa, limpia, iluminada, cálida y, lo más importante, con las estanterías poblándose de libros.


He optado por ubicar las enciclopedias, diccionarios enciclopédicos y libros relacionados con las diferentes materias en el lateral derecho por su inmediatez, el tamaño de las baldas, la compartimentación del espacio que facilita la organización y por ser un espacio muy bien diferenciado  de las estanterías de libros de lectura. 


He conseguido hacerme con tres mesas grandes para la biblioteca. Esto nos permitirá de inicio contar con sitio para que entre veinte y veinticuatro personas puedan leer, estudiar o realizar trabajos simultáneamente, con lo que todos los grupos-clase desde Infantil hasta los de P.C.P.I. podrán usar la sala sin que nadie se quede sin lugar donde sentarse. 



Poco a poco nuestra biblioteca va pareciéndose a lo que todos deseamos que llegue a ser. Ya estáis bajando varios grupos-clase de Secundaria conmigo para horas de lectura libre a lo largo de la semana y espero pronto otros profesores y grupos se sumen a llenarla de vida. Por supuesto organizaremos muchas actividades y el doble concurso inicial para elegir un nombre para la biblioteca así como una mascota es prueba de ello. 

Espero que os esté gustando cómo progresa el trabajo realizado y aportéis todos vuestro granito de arena para hacer de ella un lugar donde pasar ratos agradables de lectura, diversión, ocio, estudio y trabajo. Tengo intención de colocar fuera, en el pasillo, un tablón para poder informaros de novedades y que vosotros podáis proponer cuantas cosas queráis que mejoren la biblioteca.

¡Juntos podremos!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...